- Lo más cerca posible del maestro/a y de la pizarra, para evitar posibles distracciones y mantener un óptimo contacto visual
- Sobre la mesa de trabajo tenga sólo aquello que realmente necesita para la labor que va a desarrollar
- Podría estar sentado tanto individual o en pareja, atendiendo a la situación concreta en el aula.
- Debido a su falta de retención en mente: Crear a su alrededor listas, tarjetas, signos, pegatinas.
- Por tener un deterioro en el tiempo: Poner un reloj en su mesa, dividirles el tiempo.
- Por no poder ver el futuro: Desglosar en etapas o tareas, leer varias páginas y hacer apuntes (libro).
- Tratar el problema con motivación, aprender técnicas de modificación de la conducta y aplicación de consecuencias tanto positivas como negativas.
- Permitir más manipulación externa de las tareas y normalizar el problema tanto como se pueda.
- Entre otras
domingo, 27 de octubre de 2013
FACTORES DE ÉXITO EN EL AULA CON UN TDAH
Como posibles indicadores de éxito en en aula que se pudieran aplicar con un alumno/a que presente un trastorno por decilitro de atención con hiperactividad(TDAH)), debo destacar entre otros, los siguientes:
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