domingo, 27 de octubre de 2013

FACTORES DE ÉXITO EN EL AULA CON UN TDAH

Como posibles indicadores de éxito en en aula que se pudieran aplicar con un alumno/a que presente  un trastorno por decilitro de atención con hiperactividad(TDAH)), debo destacar entre otros, los siguientes:

  • Lo más cerca posible del maestro/a y de la pizarra, para evitar posibles distracciones y mantener un óptimo contacto visual
  • Sobre la mesa de trabajo tenga sólo aquello que realmente necesita para la labor que va a desarrollar
  • Podría estar sentado tanto individual o en pareja, atendiendo a la situación concreta en el aula.
  •  Debido a su falta de retención en mente: Crear a su alrededor listas, tarjetas, signos, pegatinas. 
  • Por tener un deterioro en el tiempo: Poner un reloj en su mesa, dividirles el tiempo. 
  • Por no poder ver el futuro: Desglosar en etapas o tareas, leer varias páginas y hacer apuntes (libro).
  •  Tratar el problema con motivación, aprender técnicas de modificación de la conducta y aplicación de consecuencias tanto positivas como negativas. 
  • Permitir más manipulación externa de las tareas y normalizar el problema tanto como se pueda.
  • Entre otras


No hay comentarios:

Publicar un comentario